Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro, desconocidos, menor, Arauca
Archivo

De acuerdo con la Red Llanos y Selva, de la que hacen parte varias organizaciones y defensores de derechos humanos, una  joven fue llevada en contra de su voluntad en el caserío de Corocito, zona rural del municipio de Tame.

Se trata de la joven Zharich Acevedo Garcés, de 17 años de edad y madre de una menor, a quien familiares piden a los captores la regresen al seno de su hogar.

Al respecto, la gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, rechaza enfáticamente el plagio del que ha sido víctima la menor, al igual que otra serie de desapariciones que han ocurrido en los últimos días.

Lea aquí: Niña de 4 años murió al parecer por maltrato físico en Villavicencio

El hecho en el que se involucra a la menor de edad se presentó  en un sector cercano al centro poblado de Corocito municipio de Tame hasta donde desconocidos pertenecientes a un grupo armado ilegal llegaron y se llevaron a esta jovencita, junto a otras tres personas, estas últimas fueron liberadas ese mismo día.

"Exigimos la inmediata liberación de Zharich, el respeto por su vida e integridad, no podemos seguir siendo víctimas de la violencia, pedimos por la paz y la tranquilidad en nuestro departamento", indicó Barrios Guarnizo.

“Como mujer, como madre, como hija y como amiga, me duele que seamos nosotras las principales víctimas de estas acciones, permítanos vivir en paz por favor”, puntualizó la mandataria.

La gobernadora además envió un mensaje a la familia de la menor de edad que a la fecha continúa en manos de desconocidos.

Lea también Aliste el bolsillo: desde este sábado subió $200 el galón de gasolina

“Expresamos nuestra solidaridad con su familia, especialmente su madre y su hijo con quienes la esperamos en casa lo más pronto posible, disponemos de todos nuestros esfuerzos para apoyar aquellas acciones que permitan su retorno sana y salva”, destacó la gobernadora.

El gobierno departamental "hace un llamado a todos los actores armados para que no involucren a la población civil en sus acciones, e invita para que se sumen a la 'paz total' propuesta el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; Arauca y Colombia merece vivir en paz".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.