Cargando contenido

El impacto financiero por la caída de la estructura superaría los 16 mil millones de pesos.

Puente Chirajara_ Colprensa
En el mes de enero se cayó una parte del puente Chirajara.
Foto: Colprensa

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, reveló que el conglomerado está en la búsqueda de un diseñador para la construcción de un nuevo puente de Chirajara, tras el colapso de la actual estructura ubicada en la vía Bogotá - Villavicencio.

"Ya estamos en conversaciones con diferentes diseñadores en el mundo para ver quién lo pudiera volver a hacer, pero claramente nosotros nos vamos a encargar, y vamos a tener toda la responsabilidad de que se vuelva a construir", indicó Sarmiento.

Igualmente, Sarmiento Gutiérrez dijo ser partidario de demoler el pedazo del puente que quedó en pie, tras el colapso de una parte de esta obra, en enero de este año.

El empresario también sostuvo que aunque no ha concluido un estudio especializado que fue contratado con el fin de evaluar la actual situación de la estructura que quedó en pie, consideró que "no se puede usar esa otra parte del puente". 

Por lo tanto, indicó que "nos tocaría ir a la compañía de seguros y mostrarle por qué no es viable utilizar el otro lado del puente para que se vuelva parte del siniestro".

Por último, Sarmiento Gutiérrez señaló que los impactos financieros por la caída del puente de Chirajara superarían los $16.000 millones.

La caída del puente de Chirajara ocurrió el 15 de enero en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, con un saldo de nueve operadores muertos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido