Cargando contenido

El alcalde de Villavicencio pidió la renuncia del director de la cárcel.

Inpec
RCN Radio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortíz, hizo un fuerte reclamo a la dirección del Inpec y al Gobierno nacional por el mal manejo de la cárcel de Villavicencio, señaló que debido a ese supuesto manejo negligente, la salud de toda la ciudadanía se ve comprometida.  

La reclamación del mandatario se produjo tras confirmar que un recluso identificado como Óscar Eloín Laverde Hernández se fugó de una clínica de la ciudad, cuando asistía a una cita médica por un cuadro de Tuberculosis (TBC) que padece.

Lea también: Reportan los primeros casos de COVID – 19 en el departamento de Vaupés

El hombre que era custodiado por uniformados del INPEC, aprovechó un descuido de los guardias para fugarse del centro médico de Villavicencio.

Por este hecho y la crítica situación que se vive en el centro penitenciario por cuenta de la COVID-19, que ya deja 866 contagiados, el alcalde Felipe Harman pidió la renuncia director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio, el capitán Miguel Ángel Rodríguez.

"El Gobierno nacional tiene que tomar drásticas decisiones con el director de la cárcel, que sin duda alguna deja mucho que desear y está poniendo en peligro a toda la ciudad (...) Si este director no sirve se deben asumir cambios", señaló Ortíz.

El hoy prófugo de la justicia se encontraba recluido en el centro penitenciario por antecedentes de explotación sexual de menores de edad, violencia intrafamiliar y hurto agravado.

Confirmó además el mandatario que más de 80 efectivos del Ejército y la Policía Metropolitana de Villavicencio realizan labores de búsqueda  y estudian una posible recompensa por información que permita la recaptura de esta persona que ya tiene antecedentes de fuga.

Le puede interesar: A la cárcel los organizadores de fiesta sexual en medio de la cuarentena en Cali

Es la segunda vez que Laverde Hernández se escapa de las autoridades, luego de que en el pasado mes de noviembre del 2019 se fugara de una estación de Policía donde permanecía recluido, siendo recapturado un día después y enviado a la cárcel.

Por ahora se descarta que el prófugo esté contagiado con COVID-19, sin embargo advierten las autoridades de salud que es un peligro para la salud pública por su padecimiento de Tuberculosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido