Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano
Los trabajos avanzan de manera progresiva.
Foto: tomada de la cuenta en Twitter @Coviandes

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) y la Agencia Nacional de Infraestructura avanzan en la búsqueda de soluciones definitivas para mejorar la movilidad en el kilómetro 64 de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual se ha visto afectada en diversas ocasiones por deslizamientos de tierra.
 
El gerente general de Coviandes, Alberto Mariño, indicó que la mejor opción es comprar los predios que circundan esta parte de la carretera con el fin de reforestarlos, hacer obras hidráulicas para en dirigir el manejo de aguas, construir barreras de protección en las laderas y prolongar el túnel falso.
 
Mariño agregó que “para mí la solución es integral y debe ser una solución completa”, aunque resaltó que por ahora se siguen buscando alternativas integrales con la Agencia Nacional de Infraestructura para conseguir los más de 120 mil millones de pesos que cuestan los arreglos.
 
Reiteró que el túnel falso actual de ese kilómetro 64 debe reforzarse, dado que tiene unas limitaciones en su carga de impacto. Así mismo sostuvo que están a la espera de unos diseños que se contrataron por parte de la ANI para definir cuánto podrían costar las obras de recuperación.
 
Coviandes realizó este jueves un recorrido guiado por la Vía al Llano para evidenciar las nuevas obras de doble calzada y los puntos críticos que generan derrumbes. Allí también hizo referencia al puente de Chirajara, el cual se empezará a construir nuevamente en octubre de este año.
 
Sobre las nuevas obras de doble calzada en el tercer tramo de la vía al Llano (entre Chirajara y Villavicencio), el gerente de Coviandes dijo que el primer túnel de este sector, que tendrá una longitud de 1.950 metros, estará listo en septiembre de 2019. 

Aclaró que este tramo está a cargo de la Concesionaria Vial Andina, la cual se hará a cargo de la vía al Llano a partir del próximo año. 
 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.