Cargando contenido

Las fuertes lluvias en el Meta generaron descargas eléctricas que la noche de este jueves ocasionaron la muerte de dos agricultores.

Ideam alertó sobre la presencia de descargas eléctricas por efectos del clima.
Ideam alertó sobre la presencia de descargas eléctricas por efectos del clima en el Meta.
Foto: AFP

Los organismos de socorro del Meta confirmaron que atendieron una emergencia en la vereda Los Mangos, del municipio de Granada, donde una descarga eléctrica afectó a cinco personas, dejando a dos de ellas muertas y tres heridas.

Las personas afectadas trabajaban como cultivadores de yuca en la zona. Debido a las fuertes lluvias, que aún se registran en la región, decidieron escampar debajo de un árbol en plena sabana, en ese momento cayó un rayo y mató de inmediato a dos de los agricultores y dejó a los otros tres más, gravemente heridos. 

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, en el Meta dijo que las tres personas heridas presentan lesiones de consideración y fueron trasladadas de inmediato al hospital Granada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yeison Miranda e Ivan Darío Londoño.

En los 29 municipios del Meta se han registrado fuertes lluvias las cuales continuarán según el Ideam, entidad que advierte sobre la presencia de descargas eléctricas por efectos del clima en esa región.

Se mantiene la alerta de los ríos y corrientes de la cuenca alta del río Meta, especialmente por la fuerte actividad eléctrica registrada, por lo que se podrían presentar lluvias de variada intensidad en los departamentos del Meta y Casanare.

Estos fenómenos aumentarían los niveles en los ríos Guayuriba, Guatiquía, Humea, Cusiana, Cravo Sur, Túa, ríos directos entre Cusiana y Cravo sur, y Caño Guanapalo en el departamento del Meta.

El Ideam recomienda a Gestión de Riesgo y a la población ribereña mantener atento seguimiento al comportamiento de los niveles de estos ríos.

Las autoridades del departamento siguen con los planes de contingencia activados, para poder atender todas las emergencias que se registran por cuenta de las lluvias que podrían extenderse hasta finales de año.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido