Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias
Lluvias
Cortesía Ecopetrol

Reinaldo Romero, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Meta, informó que cuatro municipios del departamento declararon la calamidad pública por la temporada invernal que azota a la región.

Una creciente súbita generó el desbordamiento del río Guacavía, que a su pasó arrastró 100 metros de la tubería de la línea de conducción del acueducto de Cumaral, generando la suspensión del servicio de agua en la localidad.

Desde la planta de tratamiento de Monserrate se están garantizando 35 mil litros por segundo de agua, según informó John Emerson Herrán, director técnico y operativo de Edesa, Empresa de Servicios Públicos del Meta.

En Puerto Concordia más de 320 familias están damnificadas

En Guamal, el río que lleva el mismo nombre se desbordó y se requiere de maquinaria para encausar nuevamente el afluente.

En las localidades de El Dorado y El Castillo, las vías están deterioradas, por lo que se espera que durante el fin de semana inicie la atención de los corredores viales de estas zonas del Meta.

Romero señaló que se diseñó un plan de acción para disponer del banco de maquinaria del departamento y enviarlo directamente a las zonas afectadas por el invierno.

Entre tanto, se adelanta un censo para determinar la cifra de damnificados en los cuatro municipios en los que se declaró la calamidad pública ante las afectaciones generadas por el invierno.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.