Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Meta
Cruz Roja seccional Meta

Mientras buscan más ayudas para las más de 1000 personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias del lunes en Villavicencio, las autoridades declararon la calamidad pública para tomar rápidas decisiones que beneficien a las decenas de habitantes de barrios que quedaron tapados con lodo y material de arrastre, luego de las inundaciones que ocasionaron los desbordamientos de los caños Buque y Maizaro.

Fueron 32 los puntos detectados con mayores afectaciones por las inundaciones, donde se ocasionaron daños a 19 barrios, 451 familias, dos veredas, tres puentes vehiculares, un puente peatonal y tres vías de la ciudad, según el balance de esta emergencia establecido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, confirmó Karen Sánchez directora de la dependencia.

Leer también: Menor herido por Ejército en Guaviare no es guerrillero, es campesino: familia

Los barrios más afectados fueron Kirpas, Valles de Aragón, Esperanza etapa 1, Villa Suiza, 13 de Mayo, el Dique, La Vainilla, Simón Bolívar, La Reliquia, siete de Agosto, Estero Alto, Santa catalina y Puente Activo de Catama.

El colegio Francisco Arango fue habilitado para receibir las ayudas que se requieren para dotar a estas familias damnificadas de sus enseres arrasados por las inundaciones.

Se declaró la calamidad pública para agilizar la toma de decisiones que beneficien a los damnificados”, dijo el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman Ortiz.

Con tristeza y desaliento, las familias damnificadas narraron la manera como las inundaciones les dañaron sus casas y sus enseres en los diferentes barrios de Villavicencio, donde el desbordamiento de los caños anegó las partes más vulnerables de la ciudad.

Por lo tanto, los damnificados pidieron ayudas a las autoridades, así como la solidaridad a lo villavicenses que puedan apoyar sus necesidades. 

Panorama

Otros municipios del Meta también resultaron afectados por el inicio de las lluvias, donde los organismos de socorro reportaron que colapsó el puente que une al municipio de Vista Hermosa con el sector de Puerto Lucas, donde más de 45 veredas quedaron incomunicadas, según confirmaron las autoridades quienes citaron un consejo municipal de Gestión del Riesgo y decretaron la calamidad pública.

Así mismo, en Guamal se desbordó el río del mismo nombre en la vereda San Miguel, donde varios cerdos fueron arrastrados por la corriente.

Lea también: Regreso de aspersión con glifosato no alcanzaría a empezar en gobierno Duque, advierte experto

En el municipio de Granada, las inundaciones por las lluvias afectaron varios barrios como Villa Unión, la Floresta, el Paraiso y Guayanas entre otros.

En el Castillo, las lluvias generaron afectaciones en la vía veredal que comunica al sector de Miravalle, donde se deben adelantar trabajos de recuperación del área afectada.

Los organismos de socorro pidieron a la ciudadanía no olvidar comunicarse de manera oportuna para poder atender las dificultades que se presenten a causa de las lluvias en el departamento del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.