Cargando contenido

Leonardo Baquero presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio confirmó que el gremio de la Orinoquia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se resuelva la crisis en la frontera con Venezuela.

Las Cámaras de Comercio con jurisdicción en la frontera colombo-venezolana, incluyendo la de Villavicencio junto a Confecámaras le presentaron una propuesta al Presidente de la República Juan Manuel Santos para atender la situación económica y social en la región por cuenta de la crisis política y económica en Venezuela.

Las Cámaras de Comercio que se unieron son la de Arauca, Cúcuta, La Guajira, Piedemonte Araucano, Valledupar y Villavicencio junto a Confecámaras las cuales denuncias millonarias pérdidas y afectaciones por la presencia masiva de emigrantes venezolanos especialmente en las capitales de estos departamentos, dijo Leonardo Baquero presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

A este llamado al Gobierno Nacional también se unió el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo quien salió a reclamar con urgencia la implementación de medidas y planes de contingencia para atender la masiva migración de venezolanos.

A Villavicencio han llegado más de 7500 venezolanos en su mayoría en condición de ilegalidad quienes demandas servicios y atención por parte de las autoridades locales