Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios de tranporte de carga rechazan paro
Archivo RCN

La Asociación de Camioneros del Meta se unió a la jornada nacional de protesta en contra de las alzas en los peajes de todo el país. 

Particularmente los camioneros del Meta reclaman por el alza en los peajes de la vía al Llano, donde se pagan los más caros del país pese a las dificultades que se padece permanentemente en ese recorrido. 

Los peajes especialmente en la vía Bogotá - Villavicencio, que pese a estar congelados, a partir de marzo volverán a subir con autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio del Transporte. 

Juan Carlos Castro presidente de la Asociación de Camioneros del Meta dijo que la caravana saldrá desde el parqueadero del sitio conocido como Cuarzo en Villavicencio y subir hasta el peaje Pipiral donde un grupo exigirán que no le suban a los peajes. 

Leer también: Unos 674.000 metenses serán vacunados contra la COVID –19

“No estamos de acuerdo en el alza de los peajes, de los combustibles y el mal estado de muchas vías en el país”, aseveró el transportador del Meta. 

Advirtió que también rechazan la resolución con la que los vehículos de más de 20 años serán sacados de las carreteras del país, decisión que afecta a los pequeños propietarios que tienen un solo vehículo de más de dos décadas. 

“La chatarrización solo nos deja más endeudados”, agregó el transportador quien dijo que actualmente solo están haciendo un viaje semanal, situación que los tiene en crisis económica. 

A la protesta de los camioneros se han sumado otras voces de rechazo como la del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien considera que el incremento en los peajes en la vía al Llano es injusto para la región debido a la crisis económica que se desató por cuenta de la pandemia, por lo que solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que sea derogada la resolución 1131 de 2015 con la que se autorizó el incremento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.