Cargando contenido

Por la vía al Llano solo circulan vehículos de carga pesada.

Vía al Llano
COVIANDES

Transportadores de carga pesada, los únicos autorizados para circular por la vía al Llano en esta cuarentena, salieron a protestar y reclamar por los nuevos cierres y derrumbes en varios sectores de su recorrido.

"No deberían cobrar peajes hasta no entregarnos una vía apta para la circulación", reclamó Juan Castro, presidente de la asociación de camioneros del Meta ante los nuevos cierres por derrumbes en la carretera que comunica a Bogotá con la Orinoquia.  

Le puede interesar: Bogotá está a menos de 2 % de llegar a alerta naranja por ocupación de UCI

El líder de los transportadores hizo un fuerte llamado al Gobierno y a los operadores de la vía para por lo menos se reduzcan los cobros en los peajes, hasta que los usuarios puedan transitar con todas las garantías de seguridad.

La concesionaria volvió a cobrar los peajes en las tres casetas que tiene la vía, a partir del 1 de junio, después de haberlos congelado desde marzo cuando empezó la cuarentena.

Los cierres en la vía al Llano empezaron con las lluvias con las que regresaron los derrumbes en el kilómetro 64, 58 y 25 que han ocasionado suspensión del paso vehicular durante los últimos días.

Según la concesionaria y la ANI se aplicaran los cierres preventivos como medida de seguridad para los viajeros, a pesar de que debido a la cuarentena, en la vía solo circulan los exceptuados por la Presidencia de la República.

Lea también: Gobernadores del Meta y Cundinamarca visitaron la vía al Llano con la ANI

Según los anuncios del Invías la solución definitiva en el kilómetro 58 es la construcción de un viaducto que costará más de 150 mil millones, que ya cuenta con el estudio de la Sociedad de Ingenieros de Colombia organización que lo avaló como la mejor solución para acabar con las afectaciones por los derrumbes.

Ese viaducto que construirá el Invías en el kilómetro 58 de la vía al Llano, por 150 mil millones de pesos, solo iniciaría su construcción hasta después de marzo de 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido