Cargando contenido

Campesinos del lugar asegurarían que antes de poder quemarla, estos delincuentes se habrían volcado.

Camioneta de Cormacarena incinerada.
Cortesía, Policía del Meta.

Una camioneta, perteneciente a la autoridad ambiental Cormacarena, fue robada y luego quemada en la vía que comunica a La Julia, con El Diviso, en el departamento del Meta.

En el vehículo se movilizaban tres funcionarios de la entidad, que se encontraban en la zona adelantando trabajos ambientales, programas que la entidad viene adelantando en acompañamiento del Ejército y la Policía.

Le puede interesar: Capturan a 8 campesinos por deterioro de la Sierra de la Macarena, Meta

Los funcionarios fueron bajados del vehículo, posteriormente los delincuentes habrían asegurado que se llevarían el vehículo y que lo quemarían.  

El Brigadier General Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó el hecho, además dijo que a los funcionarios también les fueron hurtados sus celulares. Los trabajadores están fuera de peligro en la ciudad de Villavicencio.

“Luego de que les hubiera ganado una curva por lo rápido que iban”, los delincuentes emprendieron la huida. Versiones de habitantes  del lugar, aseguran que estos delincuentes se habrían volcado y por eso la camioneta terminó “llantas arriba”.

“Esto es un atentado contra la institucionalidad, lo único que buscamos como corporación ambiental, es garantizarle a los habitantes de la zona oportunidades de recibir incentivos monetarios por la conservación de los bosques, no descansaremos en nuestra labor de proteger la amazonia y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio”, expresó,  Andrés Felipe García, director de Cormacarena. 

lea también:  Human Rights Watch urge a Colombia para lograr traslado de ‘Jorge 40’ al país

Según las investigaciones pertinentes y las primeras hipótesis se trataría de un hecho perpetrado por miembros del Frente 7 de las disidencias de las Farc, grupo comandado por alias ‘Gentil Duarte’,  que operan en el Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido