Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada

Integrantes de la comunidad de la vereda Nueva Colombia jurisdicción del Guayabero en el municipio de Vista Hermosa, sur del Meta, denunciaron que unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega junto con miembros de la Policía Nacional, incursionaron en el casco urbano del caserío donde pretendían realizar un operativo de captura a un presunto integrante de las disidencias al mando de alias “Gentil Duarte” que operan en la zona.

Lea también: Un oficial muerto y un soldado herido dejó activación de mina antipersonal en el sur del Meta

Según la versión de los habitantes campesinos, las unidades militares y de Policía desembarcaron en la cancha de la Institución Educativa de la vereda “Centro Educativo Nueva Colombia” y entraron de manera violenta a una casa sin ninguna presentación ni orden judicial, encañonando a los miembros de esta familia, donde supuestamente estaba el hombre buscado con orden de captura.

“Los amenazaron y los golpearon sin importarles que en esta vivienda habitan tres menores de edad de 8 meses, 6 años y 11 años”, dijeron los denunciantes quienes pidieron a los organismos defensores de los Derechos Humanos y a las autoridades civiles departamentales y nacionales, evitar que estos procedimientos armados se comentan en contra de la población civil.

En las denuncias piden que se investigue por qué los militares y policías respondieron con disparos de manera indiscriminada, usando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, insultos y amenazas a los residentes del caserío.

“Aclaramos que la comunidad no se opone a los procedimientos legales, pero si a los atropellos y la violencia ejercida por parte de la fuerza pública hacia la población civil”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denuncia amenazas de muerte en su contra

Ante los hechos narrados por los habitantes de Nueva Colombia el brigadier general Royer Gómez Herrera comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó que todo obedeció a la ejecución de una orden judicial la cual no se pudo llevar a cabo porque la población civil se aglutinó y rechazó la presencia del Ejército y la Policía.

En el hecho no se registraron personas heridas o víctimas mortales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.