Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incursión aérea de aeronave rusa
Imagen de referencia
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció una incursión no autorizada de una aeronave venezolana en inmediaciones del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Se trataría de una aeronave no tripulada “orlan 10” de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita.

Le puede interesar: Incautan semisumergible del Clan del Golfo en el Pacífico

Según la Cancillería, el aparato tiene capacidades de inteligencia militar e ingresó hasta 1.2 km dentro de territorio nacional colombiano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro", indica la Cancillería.

Lea también: Han muerto 104 niños por desnutrición en Colombia en lo que va del año

"Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional", añade el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.