Cargando contenido

El Consejo Nacional Electoral mantuvo intacta la candidatura de Salomón Andrés Sanabria.

La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales.
Colprensa

Hace unos días corrió un fuerte rumor sobre la supuesta inhabilidad del candidato del Centro Democrático a la gobernación de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, por su cercanía al actual mandatario departamental Alirio Barrera Rodríguez. 

Al respecto, el Consejo Nacional Electoral resolvió una solicitud de revocatoria de este aval por esa supuesta inhabilidad

El CNE decidió negar la petición que habían elevado varios contradictores políticos contra Salomón Andrés Sanabria y así se mantuvo en firme la aspiración del uribismo para los comicios del próximo domingo. 

Lea también: Bandas criminales así operaban atemorizando Bogotá

Aunque se tenía como intención declarar la nulidad del aval otorgado por el partido Centro Democrático, no resultaron válidos los argumentos de los demandantes. 

En la resolución que emitió el Consejo Nacional Electoral se indicó:  

Niegase la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Salomón Andrés Sanabria Chacón a la Gobernación de Casanare, avalado por el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre de 2019, de conformidad con las razones expuestas en la parte motiva del presente acto administrativo”. 

Le puede interesar: Rama Judicial, a paro nacional de 24 horas el 21 de noviembre

De acuerdo a lo señalado en el fallo, Salomón Andrés Sanabria es candidato en segundo grado de Alirio Barrera, por ende, no se presenta una inhabilidad para estar en los próximos comicios. De ahí que no resulte válido el argumento de un posible nepotismo

Hace unos días, el propio gobernador dijo que no estaba creando una red de familiares para favorecer esa candidatura. 

No he creado ninguna red de cargos de familiares. De pronto hay personas, hasta donde tengan la capacidad y la ley permita, que están en algunos cargos, pero no conozco de todo lo que están hablando”, sostuvo. 

Por último, el CNE decidió negar las medidas cautelares que pedían los demandantes por considerar que no hay dudas jurídicas y en definitiva se mantiene la aspiración de Sanabria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido