Cargando contenido

Estaba al frente de las Redes de Apoyo al Terrorismo con el cobro de extorsiones y el transporte de material de guerra en la región.

Capturado alias 'Tulio', disidente de las Farc responsable de atentado en Arauca
Ejército Nacional

El Ejército Nacional reportó la captura del cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual Martín Villa, del Frente Décimo, Compañía Alfonso Castellanos, que delinque en el departamento de Arauca. 

La captura de alias 'Tulio' de 43 años, con 13 de ellos en la organización al margen de la ley, se llevó a cabo en la vereda Corocito, municipio de Tame, mediante orden de allanamiento, tras las respectivas investigaciones que lo vinculan con el cobro de extorsiones, la adquisición y distribución de armamento y la coordinación y ejecución de diferentes atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública. 

Las autoridades lo responsabilizan de atentados perpetrados en la Y de Betoyes, la estación de Policía del centro poblado del mismo nombre, el lanzamiento de rampas el pasado 10 de abril contra las instalaciones del cantón militar de Tame y el ataque del 9 de junio pasado, donde fueron asesinados cinco soldados.

Lea tambiénTensión en frontera por inicio de ejercicios militares desde Venezuela

“Con la captura de este sujeto, quien se puso a disposición de las autoridades competentes, se logra afectar al GAO residual en su parte logística, impidiendo los movimientos y el almacenamiento de material de guerra para acciones terroristas en contra de  la población civil y la Fuerza Pública”, reportó el Ejército.

Cabe recordar que en los últimos días se registró una fuerte explosión tras un hecho de orden público en el que fue atacada una patrulla combinada entre Ejército y la Policía que se encontraba efectuando labores de patrullaje de rutina en el casco urbano del municipio de Fortul.

Este caso se registró a pocas cuadras de la estación de Policía en una calle de alto tránsito peatonal en la localidad araucana y allí resultaron heridos un capitán de la policía y un sargento del Ejército, quienes presentan heridas que no revisten mayor gravedad y fueron remitidos al hospital del Sarare.

Además, tres mujeres de 27, 40 y 55 años, al igual que una niña de 4 años resultaron en ese momento con laceraciones y heridas que no representaron riesgo para sus vidas. 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido