Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado un juez de tierras en Villavicencio

La Fiscalía General y de la Policía Nacional capturaron en las instalaciones de del Palacio de Justicia de Villavicencio, al Juez Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras, CARLOS AUGUSTO MORENO ACEVEDO, junto con el citador de ese despacho, HUMBERTO TRUJILLO  SANDOVAL y un escribiente del Centro de Servicios de los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Villavicencio,  RIGAUL SANCLEMENTE  CARDONA. También se capturó a la ex secretaria de ese despacho, ANA MARIA ARIAS TRUJILLO.

Se conoció, que al parecer, se le investiga al Juez por los presuntos delitos de prevaricato, concusión y concierto para delinquir, a cuyos hechos se asocian los demás capturados.

Los hechos investigados involucrarían predios en el Vichada.

La Fiscalía pidió en la orden de captura hecha efectiva este jueves obtener copia de la totalidad de los fallos en restitución de tierras que el juez segundo CARLOS AUGUSTO MORENO ACEVEDO haya proferido desde 2013 a la fecha.

También obtener copias de las medidas cautelares proferidas por el mismo juez desde el 2013.

Los capturados son requeridos por autoridad Judicial, Juzgado 64 Penal Municipal con función de garantías de Bogotá.

La orden la profirió el Fiscal CIRO ALFONSO CASTILLA LOBELO, de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado.

En inspección judicial solicitaron copias de los fallos y medidas cautelares llevadas a cabo dentro del despacho.