Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto cabecilla de finanzas de la Teófilo Forero en el Caquetá
Capturado presunto cabecilla de finanzas de la Teófilo Forero en el Caquetá
Policía Caquetá

Las autoridades en el departamento del Caquetá lograron la captura de un presunto cabecilla de finanzas de la estructura criminal de las disidencias autodenominadas 'Teófilo Forero'.

El sujeto habría sido contratado por esta estructura para el uso de drones en la ejecución de acciones terroristas y ataques contra otra estructura criminal conocida como 'Rodrigo Cadete' de las disidencias del Estado Mayor Central.

Lea aquíDenuncian presuntas irregularidades en la alimentación del PAE en Neiva: ¿Gusanos o raíces?

Según la investigación realizada por las autoridades en el departamento, se permitió esclarecer algunos hechos delictivos atribuidos a esta estructura, como el homicidio de tres personas en la vereda Villa Hermosa de Florencia, el 29 abril de 2023.

También la incineración de un bus de la empresa Coomotor, en la vía que de Acevedo conduce a Neiva en el Huila el 05 diciembre de 2023.

Es “una importante operación que hemos desarrollado en conjunto con la Sexta División de nuestro Ejército Nacional. El proceso de investigación duró siete meses (y) se logra obtener la evidencia necesaria para capturar a alias Jhon Tiempos por los delitos de terrorismo, extorsión, homicidio, entre otros", señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Caquetá.

De esta manera, el 16 de febrero de 2024 se realizó un allanamiento y registro en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes en el Caquetá, logrando al captura de dos personas conocidas como Moisés Vanegas Valero (alias Jhon Tiempos) y Fray Yamith González Castellanos (alias Nicolás).

“En el allanamiento se realizó además la incautación de dos fusiles, una pistola, once proveedores, 601 cartuchos de diferentes calibres, un radio de comunicación, tres celulares, cuatro baterías para minas anti personas, 300 panfletos citatorios de extorsiones y material de intendencia (uniformes, cintelas, cascos y chaleco arnés multipropósito)”, agregó el coronel Guerrero.

Le puede interesarLiberan a estudiante universitario que estaba secuestrado por el ELN en el sur del Cauca

Se informó que gracias al trabajo de investigación se logró identificar que alias Jhon Tiempos fue designado por la Dirección Nacional de la Segunda Marquetalia para la adquisición y uso de drones, modificarlos y posteriormente realizar la ejecución de acciones terroristas y ataques contra la estructura 'Rodrigo Cadete' del Estado Mayor Central.

Con esta nueva captura de logra afectar de manera contundente a las estructuras delincuenciales, que como la Teófilo Forero serían responsables de realizar diferentes delitos en departamento como el Huila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.