Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados dos integrantes de las disidencias de las Farc, por extorsionar en Caquetá
Capturados dos integrantes de las disidencias de las Farc, por extorsionar en Caquetá
Gaula Militar Caquetá

El Gaula Militar Caquetá, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.°6 junto al Gaula de la Policía, anunciaron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión, quienes serían presuntamente integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Carolina Ramírez.  

Frente a ello, el comandante de la décima segunda Brigada del Ejército, coronel Hair Ardila Robles dijo que “soldados del Ejército llegaron hasta la vereda Curvinata en el municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá, donde se efectuó la captura de estos sujetos conocidos como ‘el Enano’ y ‘el Secretario’”.  

Le puede interesar: Amiga de colombiana víctima de accidente en Nueva York denuncia negligencia de responsables de embarcación

“Según información recopilada por inteligencia militar, los hombres capturados se identificaban como miembros del mencionado grupo armado y manifestaban su cercanía a ‘Iván Mordisco’, cabecilla principal de esta estructura al margen de la ley, para luego, mediante amenazas, exigirle a la comunidad dinero por cada predio, hectárea e incluso por cabezas de ganado”, afirmó. 

De igual modo, relató que “se conoció que los capturados alcanzaron a recibir el cobro de una vacuna por una suma cercana a los $15 millones por parte del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curvinata”. 

“Con estas capturas se contribuye al control institucional del departamento del Caquetá, devolviendo la tranquilidad a sus habitantes y evitando que crímenes se vuelvan a presentar”, manifestó. 

Más información: El extenso prontuario delictivo de 'Iván Mordisco', jefe guerrillero que nunca se desmovilizó

Entre tanto, el coronel Ardila expresó que “el Ejército ratifica su compromiso con la seguridad de esta región del país e invita la comunidad a denunciar delitos como el secuestro y la extorsión a través de la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar”. 

"Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, en lo corrido del año 2022, el Ejército ha logrado la captura de 25 miembros de grupos armados organizados residuales que delinquen en el departamento", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.