Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel presuntos asesinos de Jaime Triana

Fueron capturados en Granada, Meta, dos individuos considerados por las autoridades sospechosos de haber asesinado en 2012 a Jaime Triana Restrepo, gerente de CORPOICA

Hasta el relleno sanitario y la plaza de mercado del municipio metense de Granada llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía para hacer efectiva una orden de captura, emanada del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Villavicencio, contra dos sujetos de 35  y 30 años.

Los capturados,  identificados como Jaime Arango Frisneda alias "El Compadre" y Jackson Jair Bustos Martínez alias "El Paisano" se encuentran vinculados a la investigación que, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, adelanta la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida por la muerte del ex gerente de CORPOICA, Jaime José Triana Restrepo ocurrida el 7 de noviembre de 2012, a las 7:20 pm en el barrio porvenir de Villavicencio.

Con disparos en el rostro y cuerpo fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, el profesional agrónomo Triana Restrepo, quien durante 20 años lideró las investigaciones para el desarrollo tecnológico de esa entidad en los llanos orientales, y al momento de su muerte cumplía 19 años en la dirección del Centro de Investigación La Libertad, de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA en Meta.

Actualmente en la cárcel de Acacias se encuentra detenido, Fernando Vázquez Trujillo, investigado como presunto autor intelectual de la muerte de Triana, quien para la fecha trabajaba como contador de la Gobernación del Meta.

Los capturados fueron llevados a un juzgado de control de garantías de Villavicencio en donde fue celebrada una audiencia de legalización de captura. En ella los presuntos implicados no se allanaron a cargos y el juez decidió dictarles medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de la capital del Meta.