Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clan del Golfo
Fuerzas Militares

En Casanare fue capturado el principal cabecilla zonal del grupo armado organizado Clan del Golfo en ese departamento y otras regiones del país. 

El ahora calificado por las autoridades como "peligroso delincuente" fue integrante de la Policía Nacional en el grado de Subintendente y fue destituido disciplinariamente por un presunto caso de homicidio en el año 2006. 

Fuentes cercanas a las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que tropas del Gaula Militar de Casanare pertenecientes a la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional realizaron una operación coordinada con el Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía 22 en la que se logró la captura de alias de Juan Pablo, señalado de ser presuntamente el cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo en Yopal, Casanare.

También puede leer: FF.MM. presentan el plan de identificación de militares víctimas del conflicto armado

Según inteligencia militar, alias Juan  Pablo hacía parte de la estructura al margen de la ley desde hace cuatro años, era coordinador del Clan del Golfo en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada y además tenía línea directa con alias Samir, primo de alias Otoniel el máximo cabecilla de esta organización delincuencial. 

Voceros de las Fuerzas militares, aseguraron que "alias Juan Pablo ordenó la incineración del bus de la empresa Libertador en el mes de febrero del presente año en la vía nacional que conduce al municipio de Pore, Casanare".

"Alias Juan Pablo era quien ordenaba los homicidios selectivos en el departamento de Casanare, la distribución de panfletos, cobro de extorsiones, desplazamiento forzado y amenazas a diferentes gremios y a la población civil en general" indicó Araly González González Directora seccional Fiscalias del Casanare.

Hay que destacar que al momento de su captura se le incautó una Camioneta Mazda CX-5 Color rojo, diferentes celulares y documentos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

" Alias Juan Pablo deberá responder por el delito de extorsión agravada, terrorismo y porte, tráfico de armas de fuego" explicó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.