Cargando contenido

Se trata de alias 'Cambumber', señalado de participar en actos terroristas en Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Capturan presunto subversivo del Eln en Arauca
Foto: Ejército Nacional

Tropas de la Octava División del Ejército, a través de la Fuerza de Tarea Quirón, capturaron a alias 'Cambumber', presunto cabecilla de la compañía 'Los Tropos' del ELN.

Lea también: JEP confirma orden de captura contra 'El Paisa'

El jefe de esta estructura guerrillera delinque en el departamento de Arauca y hace parte del denominado 'Batallón Héroes y Mártires' del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Según el Ejército, alias 'Cambumber' hacía parte de la compañía Elasio Barón, grupo terrorista considerado como las tropas especiales del ELN.

Este grupo criminal es señalado de realizar acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura crítica y económica del Estado y la Fuerza Pública, registradas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Entre las acciones que se le atribuyen al capturado está el asesinato de 11 militares en la vereda Chitagá (Norte de Santander) en el 2013, donde también fue secuestrado un suboficial, También del homicidio de 11 soldados y un policía en Güicán (Boyacá) en el año 2015.

Las autoridades también lo requerían por la ejecución del plan pistola contra miembros de la Fuerza Pública, donde asesinaron a un patrullero de la Policía en Fortul y dos soldados en la vereda La Pava, de Saravena.

Las investigaciones determinaron que el subversivo llevaba 13 años al interior de la organización criminal e inició como integrante de la red de apoyo al terrorismo y de esta manera llegó a ser el encargado de la red de sicarios y cabecilla de diferentes compañías.

Le puede interesar: Primera producción de aguacate Hass en Tolima fue exportado a EE.UU.

La captura fue efectuada por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres #29 en la vereda Puerto Nidia, del municipio de Fortul, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido