Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Capturado por asesinato.
Foto archivo

Las autoridades de Villavicencio confirmaron que fue capturado alias 'Chema', cabecilla urbano del Clan del Golfo que, según la investigación adelantada junto a la Fiscalía, tenía la misión de coordinar homicidios selectivos y tomar control del microtráfico en la ciudad.

El operativo fue en el barrio La Reliquia de la capital del Meta donde capturaron al hombre conocido con el alias 'Chema', señalado integrante de Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, este hombre estaba al servicio de la subestructura "Gonzalo Oquendo Urrego" de ese grupo armado.

Lea también: Mujer fue torturada y asesinada en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, resaltó la importancia de este resultado relacionado al parecer con lo que sería la emergencia de nuevos grupos paramilitares en la ciudad y en la lucha frontal contra el microtráfico.

“Este es un golpe importantísimo para evitar la llegada de estos grupos ilegales a la ciudad. Es un logro significativo para la tranquilidad y la construcción de paz, pero ante todo para la construcción de confianza con las instituciones", señaló el mandatario de los villavicenses.

La Policía señaló que alias 'Chema' es desmovilizado del ELN y había llegado a la capital del Meta con la misión de enfrentar a otras bandas delincuenciales para apoderarse de todas las rutas de microtráfico de la ciudad.

Durante la diligencia judicial fue capturada también la compañera sentimental del hombre.

En poder de la pareja fueron hallados tres armas de fuego y más de 90 cartuchos de diferentes calibres.

Alias 'Chema' y su acompañante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le puede interesar: Chaleco antibalas que usaba manifestante en Bogotá pertenecía a excombatiente de Farc

El hombre fue enviado a la cárcel y su cónyuge fue dejada en libertad, pero seguirá vinculada al proceso.

Ante los 8 asesinatos selectivos en menos de dos semanas en el Meta las autoridades están alertas por el posible resurgir de grupos armados dedicados al paramilitarismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.