Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Archivo RCN Radio

El presidente Iván Duque reveló que fueron capturados tres integrantes del grupo armado ilegal denominado 'Comisión 16', gracias a una operación conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, que se realizó en el municipio Cumaribo (Vichada). 

El presidente señaló que con la captura de alias ‘Perico’, alias ‘Mincho’ y alias ‘Yerbero’, cabecillas de esa organización al margen de la ley, se logró un golpe contundente contra los grupos que delinquen en esa región del país.

Lea también: Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos queda en firme pese a las críticas de Maduro

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, alias 'Perico' sería el cabecilla principal de esta estructura, presenta orden de captura vigente con circular azul de Interpol y se encuentra en el cartel de los más buscados.

Por su parte, alias 'Mincho' también tiene vigente una orden de captura en su contra por varios delitos como extorsión y concierto para delinquir, al igual que alias 'Yerbero' o 'Yerbatero', quien sería el cabecilla del componente armado de ese grupo.

"Estos sujetos serían los responsables de realizar actividades delictivas como homicidio, extorsión y narcotráfico, en el municipio de Cumaribo (Vichada)", señaló Duque.  

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia implementación de una dinámica de vacunación semanal

"Con este resultado se neutraliza la expansión territorial de 'Comisión 16', con la desarticulación de la línea jerárquica encargada de planear y ejecutar todas las actividades delictivas. Asimismo, se debilita al aparato financiero de este grupo residual rompiendo sus nexos con el narcotráfico, afectando su autosostenimiento y capacidad criminal en los sectores de Chaparral y Santa Rita del municipio de Cumaribo", señalaron las autoridades.  

En el operativo también se incautaron cinco armas, munición y otros equipos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los detenidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.