Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado hombre a quien responsabilizan de atentado en Tame Arauca
Foto: Policía Nacional.

La policía capturó al presunto responsable del atentado ocurrido en el municipio de Tame (Arauca), en el que tres uniformados y un civil resultaron heridos tras la explosión de una carga explosiva que había sido instalada en una motocicleta.

En contexto: Tres policías y un civil resultaron heridos tras atentado en Arauca

De acuerdo con las autoridades, alias Wueso era el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública para perpetrar actos terroristas, con injerencia en el municipio de Tame, Puerto Rondón y el centro poblado de Puerto Jordán.

Así mismo, presuntamente habría pertenecido durante tres años al frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Al capturado se le atribuye además, el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un puesto de control del Ejército Nacional en el corregimiento de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, hecho que dejó lesionado a un soldado profesional.

Le puede interesar: Suicidio de Alan García: el expresidente acorralado por el caso Odebrecht

Esta persona, quien también es señalada de pertenecer al grupo armado organizado, disidente de las Farc, fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo y omisión de medidas de protección a la población civil en concurso con rebelión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.