Cargando contenido

Los soldados evasores fueron detenidos en Villavicencio y Granada.

Tropas del ejército
Foto cortesía Ejército

El coronel Erick Rodríguez, comandante de la Séptima Brigada del Ejército -con jurisdicción en el Meta-, confirmó que fueron capturados los tres soldados que se evadieron esta semana con armamento, el cual también se logró recuperar. 

El material de guerra que fue hurtado el pasado 13 de julio en las instalaciones del Batallón de Instrucción de Cubarral Meta n.° 7, fue recuperado. Además, se detuvo a los implicados en los hechos.

Los desertores fueron identificados como los soldados Deiber Gutiérrez López, José Luis Polanía Ávila y Yeison Sneider Sedano Mayorga, según informó el coronel. 

Le puede interesar: Acciones subversivas aumentaron 44 % en 2019, según el ministro de Defensa

Las capturas se realizaron en el municipio de Villavicencio, específicamente en el barrio Barzal Alto y en el municipio de Granada (Meta), en la vereda conocida como Los Andes y en el barrio Centro.

El material de guerra fue ubicado en las veredas La Cima y Caño Grande, del municipio del Castillo, Meta. 

“Estos soldados se encontraban prestando su servicio militar en dicho batallón, ubicado en el municipio de Cubarral (Meta), lugar donde se evadieron llevándose consigo dos ametralladoras M-60, cuatro fusiles galil calibre 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito, nueve proveedores y 665 cartuchos calibre 5.56 milímetros”, informó la Séptima Brigada del Ejército. 

Los uniformados, fueron detectados por la VII Brigada organismo militar que activó el plan de búsqueda en las instalaciones del Batallón, del municipio de Cubarral y sus áreas aledañas, luego de contemplar la posibilidad de que se hubiesen vinculado con un grupo armado organizado, con presencia en la jurisdicción. 

Más enA prisión fue trasladado presunto asesino de la niña Sharick Buitrago

Las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en el municipio de Cubarral y regiones circunvecinas, con la misión de lograr su ubicación y la del material de guerra, tal como ocurrió. 

Los capturados fueron puestos a disposición del juzgado 18 Penal de Instrucción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido