15 personas fueron capturadas, entre ellas un integrante de la Policía Nacional y un suboficial en retiro del Ejército Nacional.

La operación se cumplió en Villavicencio y San Juan de Arama (Meta), Puente Quetame (Cundinamarca), Yopal (Casanare), y Tuluá (Valle del Cauca), fueron capturados 15 presuntos integrantes de una red criminal que sería la responsable de múltiples asaltos ocurridos entre 2015 y 2017, en tres departamentos del oriente colombiano.

Las diligencias fueron posibles por la Fiscalía General de la Nación y su policía judicial CTI, el Gaula Militar, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Meta, los señalados delincuentes se hacían pasar como integrantes de un grupo de autodefensas, llegaban armados a fincas seleccionadas previamente, amordazaban a los residentes y robaban distintas pertenencias y objetos de valor.

Las evidencias recopiladas hasta el momento vinculan a esta organizacion a 37 asaltos, en los que fueron hurtados elementos avalados en $1.600'000.000.

Los capturados fueron presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de la ciudad. Uno de los detenidos es integrante activo de la Policía Nacional y otro es suboficial (r) del Ejercito Nacional.