Cargando contenido

La Policía y la Séptima Brigada del Ejército en coordinación con la Fiscalía segunda especializada delegada ante el Gaula, capturaron al presunto cabecilla del componente financiero del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Meta, conocido en el mundo del crimen como ‘Zeus’, de edad 39 años, requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

‘Es considerado como el mayor extorsionista en la región del Ariari’, tenía azotados a los agricultores, ganaderos y comerciantes en los municipios de Granada, Fuentedeoro, San Martín, Puerto Lleras y Puerto Rico; durante cinco años hizo parte de la estructura criminal, dijeron las autoridades.

Fue ubicado en vía pública del barrio Camilo Torres del municipio de Granada, por unidades del Gaula e Inteligencia policial y militar que desarrollaron la “Operación Rubí”. ‘Zeus’ estuvo en Cúcuta escondiéndose un tiempo de las autoridades, pero al regresar al Meta fue ubicado y capturado.

En su poder fue hallado un teléfono celular con el cual al perecer contactaba a sus víctimas, a las cuales citaba a sitios rurales para hacerles las exigencias económicas mediante intimidaciones de atentar en su contra.

En la audiencia ante el Juez de control de garantías, le fue proferida la medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC.