Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó narcocamioneta de la UNP que transportaba alucinógenos en La Montañita, Caquetá
Cuatro personas fueron capturadas.
Suministrada Twitter UNP

Los hechos se presentaron un puesto de control de la Policía Antinarcóticos en el municipio de La Montañita, en el departamento del Caquetá. Fue allí cuando los uniformados se percataron de un bolso con siete paquetes con características similares a la base de coca.

La captura de las cuatro personas que se movilizaban en la camioneta fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El vehículo era conducido por Álvaro Hernández, escolta del señor Nilson Gómez, quien es beneficiario del programa de protección del A-ETCR Agua Bonita, quien se encontraba acompañado de Blanca Zuluaga, esposa del conductor, además de José Alba y Hermes Briñes.

Lea aquí: Durante dos horas disidencias de las Farc instalaron retén en Caquetá

Ante la situación ocurrida, el defensor de Derechos Humanos del Caquetá Rafael Chavarro indicó: "En vista de esta captura registrada en el municipio de La Montañita en el Caquetá, quiero dejar constancia que yo siempre manifesté ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y Defensoría del Pueblo que los carros de la Unidad Nacional de Protección de las disidencias de las Farc estaban siendo usados para transportar pasta de base de coca".

"Solicitamos que se haga un seguimiento exhaustivo a los esquemas en este departamento, y preocupa que están haciendo un esquema de seguridad al mío, donde este es un esquema serio, honesto, leal y disciplinado como lo he podido demostrar con los oficios que les he enviado", dijo Chavarro.

Lea también: Expresidente Uribe habló de posibles avales a desmovilizados de las Farc en Florencia, Caquetá

A su vez, la UNP señaló que son las autoridades las encargadas de esclarecer este hecho,  puntualizando que el esquema de protección lamenta y condena que sigan utilizando medidas y esquemas para actos delictivos en el país.

El último escándalo en que se ve vio envuelta la Unidad Nacional de Protección fue a finales del 2022, cuando se conoció que al interior de un vehículo adscrito a este esquema de seguridad fue hallado un total de 168 kilos de cocaína en el municipio de Totoró, Cauca en la vía La Plata–Popayán. Para ese entonces, se supo que la camioneta, conducida por Manuel Antonio Castañeda, pertenecía al esquema de seguridad del subdirector de la unidad.

Finalmente, el delito del que se les acusa a las cuatro personas es el de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.