Cargando contenido

La Aerocivil señaló que en estos trayectos se han movilizado más de 220.000 pasajeros.

Easyfly
Cortesía Prensa Easyfly

La Aeronáutica Civil reveló que entre los meses de mayo y septiembre de este año se han realizado 2.986 vuelos desde Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, Neiva y Bucaramanga hacia el departamento del Meta, la mayoría derivados por el cierre que duró más de tres meses de la vía Bogotá- Villavicencio.  

De acuerdo con las estadísticas del grupo de servicios aerocomerciales de la Aerocivil, desde y hacia el aeropuerto Vanguardia ubicado en Villavicencio, se han movilizado vía aérea entre el 14 de mayo al 24 de septiembre, más de 220 mil pasajeros en 3.800 frecuencias de operadores regulares y no regulares.  

"Esta importante movilización de usuarios se da gracias al trabajo de la autoridad aeronáutica con las aerolíneas Avianca, Easyfly, Satena y Wingo, que han permitido que los colombianos pueden mitigar el impacto que se ha generado por las graves problemáticas viales", señaló esa entidad.  

Le puede interesar: Gobierno habilitó paso de vehículos que transportan 10 pasajeros en vía al Llano

Entre tanto, la Aerocivil aseguró que se mantienen vigentes las medidas temporales establecidas en la circular externa N°33 del 13 de mayo de 2019, para que operadores regulares y no regulares puedan realizar el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la capital del Meta, a causa del cierre temporal en ese corredor vial.

Cabe mencionar que recientemente esa entidad autorizó temporalmente a la aerolínea Easyfly a realizar durante el mes de septiembre, tres frecuencias semanales en la ruta Villavicencio – Neiva – Villavicencio, con el fin de mejorar la conectividad y el turismo entre los dos departamentos. 

"La compañía continuará prestando sus servicios en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio operando la totalidad de las rutas que hasta el momento ha desarrollado, con una oferta entre 16 y 20 vuelos diarios entre Villavicencio y Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Neiva", destacó Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea Easyfly. 

Lea también: Dos notarías empezarían a funcionar en el aeropuerto El Dorado

El dirigente reveló que desde este mes se aumentó la oferta en las rutas Cali-Villavicencio-Cali y Bucaramanga-Villavicencio-Bucaramanga con hasta cinco vuelos semanales, los días lunes, martes miércoles, jueves y sábados en aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido