Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganadero, Trinidad, secuestro, Casanare
Foto de archivo

En el municipio de Trinidad, departamento de Casanare, fue secuestrado el ganadero Pedro Manuel Suárez Bautista, de 55 años y quien habría sido sacado de su finca El botalón, ubicada en la vereda La Esperanza, por desconocidos, en hechos ocurridos la noche del sábado 24 de abril, sin que hasta el momento se conozcan detalles de su paradero.

Se sabe que Suárez arribó a la finca en su vehículo, para dejar un caballo, compartió con el encargado algunos momentos y posteriormente, hacia las 7:00 de la noche, se despidió. Al día siguiente, el mismo empleado se percató que el automóvil de Suárez estaba estacionado a unos 400 metros de la puerta de la finca. 

La información fue confirmada por el comandante Operativo de la policía del Casanare, coronel José Fonseca, tras señalar que la camioneta del finquero fue hallada con las puertas abiertas, sin que hubiese desaparecido ningún elemento.

Le puede interesar: Villavicencio alcanzó la ocupación UCI del 100%

"Recibimos la información, por parte de uno de sus trabajadores, enviamos unidades de vigilancia y Gaula Policía y Militar para revisar lo que pasó. Este ciudadano no tenía amenazas pero estamos revisando si el hecho se relaciona con el secuestro del que había sido víctima años atrás"indicó el alto oficial.

Hasta el momento no se conoce de exigencias económicas, pero su desaparición apunta a un hecho de extorsión, por lo que la situación será analizada hoy en un consejo de seguridad que se cumplirá en la población al norte de Casanare.

Lea aquí: Más de 110 camas UCI para pacientes covid en Medellín podrían cerrar por falta de oxígeno

Suárez Bautista fue víctima de secuestro en el 2011, y fue liberado a los cuatro días, ante la presión ejercida por el Gaula. En esa época sus captores exigían la suma de 500 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Desde ayer, unidades de Gaula, tanto de Policía como de Ejército, realizan la investigación y búsqueda correspondiente del ganadero, quien residía la mayor parte del tiempo en Yopal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.