Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

900 contagiados con la COVID-19 dentro del centro penitenciario .
INPEC

Las directivas del sindicato del Inpec en Villavicencio decidieron cerrar la cárcel de esta capital, en protesta por los altos niveles de hacinamiento y las difíciles condiciones en las que viven las personas privadas de la libertad.

Ante este panorama, se conoció que el sindicato del INPEC en Villavicencio está reclamando por la falta de recursos para dotación de elementos que mejoren la condición de vida de los más de 1.300 internos que hay en este centro reclusorio.

Este penal recibe semanalmente entre 50 y 60 sindicados, que hoy son atendidos en las estaciones de policía y la  URI de Villavicencio, mientras se resuelve esta situación.

Lea también: Los detalles de la captura y los cargos que le imputarán al secretario de Gobierno del Meta

Según  Mauricio Urueña, directivo del Sindicato del INPEC,  la situación ha empeorado porque el Concejo de Villavicencio no ha aprobado un proyecto de acuerdo que permite que el Municipio les dé 500 millones de pesos, para dotar a la población de internos que están recluidos en la cárcel.

“Exigimos al concejo de Villavicencio que en la Comisión Presupuestal aprueben esos recursos, porque eso atenta contra los derechos humanos de los Privados de la Libertad, quienes necesitan elementos mínimos como colchonetas, kits de aseo y elementos deportivos entre otros”, aseveró Mauricio Urueña. 

Con este cierre de la cárcel por parte de los guardianes del INPEC, se generó alertas en las estaciones de Policía de Villavicencio, por la sobreocupación que se registra en estos sitios de reclusión transitoria a donde deberán ir a partir de ahora, todas las personas capturadas en la ciudad.

Lea también:  "Mil veces maldito": Cuatro en una moto atropellaron a un perro y tras del hecho lo patearon

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el momento hay una sobreocupación del 259  por ciento en los calabozos y en la URI de la capital del Meta.

La estación Fundadores  alcanza un 400 por ciento de sobreocupación, siendo la más hacinada de Villavicencio, seguida de  los calabozos del distrito de Policía, donde se registra una sobreocupación del 396 %; la URI con una sobreocupación del 303 %; y el Centro de Protección y Prevención CP-3 con una sobreocupación del 102 %.

El sindicato ha dicho que la protesta no se levantará hasta cuando se atiendan sus exigencias.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.