Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Secretaría de Salud del Meta ordenó el cierre temporal de la Clínica Llanos, ubicada en el barrio Camona, de la ciudad de Villavicencio, tras detectar diversas fallas en el cumplimiento de las normas sanitarias y de infraestructura del centro asistencial.
 
Debido a esta restricción, que aplicará por 30 días, la clínica no podrá atender servicios de urgencias. La medida afecta principalmente a los pacientes de la EPS Medimás, responsable de este lugar. En el Hospital advierten falta de camas para recibir más pacientes. 

Elkin Silva, gerente regional de la EPS Medimás, confirmó que la decisión se tomó después de hacer una auditoría de sanidad, que dio con varios hallazgos que obligaron la orden de cierre de la IPS, en la cual se atendían urgencias, maternas y menores de edad de la entidad.

Dijo el gerente que esos servicios no se suspenderán por parte de la EPS, si no que serán trasladados a otras clínicas, entre ellas Servimédicos y el Hospital Departamental de Villavicencio, mientras se reabre la Clínica Llanos en 30 días. 

Las urgencias vitales para maternas y niños menores de siete años, se atenderán en la Clínica  Servimédicos, mientras que las urgencias vitales del resto de la población, en el Hospital Departamental de Villavicencio. 

Las consultas médicas prioritarias se realizarán en las respectivas IPS de atención primaria asignadas a los cada usuario. Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, dijo que el cierre se ordena por protección de los usuarios, ante las dificultades de sanidad que se detectaron en la Clínica Llanos. 
 
Entre los hallazgos revelados por esta autoridad, está que el servicio de rayos X no se encuentra habilitado, porque no cumplía todas las exigencias técnicas y médicas para los usuarios, también faltaban insumos médicos. También hay hallazgos administrativos, laborales y de servicio.    

Con este cierre, Medimás se queda sin IPS de su control directo y empieza a depender de los servicios que le presten otras clínicas u hospitales de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.