Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caño Cristales
CORMACARENA

La Corporación Ambiental de La Macarena (Cormacarena) anunció que a partir de este lunes 22 de noviembre de 2021, se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en el sector Caño Cristales y sus atractivos cristales de colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y Caño Cristalitos.

“Lo anterior se debe a que, en visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, se evidenció una disminución del caudal del caño, dada la llegada de la temporada seca a la región de la Orinoquia, la cual, también tiene incidencia sobre La Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades de esta maravilla natural”, dijo Cormacarena.

La restricción es generalizada y contará con la vigilancia de las autoridades civiles de la zona, como de Parque Naturales Nacionales, entidad encargada de salvaguardar estos lugares turísticos. 

“Es de vital importancia la conservación de los atractivos naturales presentes en la zona, los cuales, permiten a miles de turistas deleitarse con sus hermosos colores y generar la posibilidad de reactivar la economía para más de 600 familias que dependen del ecoturismo”, resaltaron en la entidad.

Lea también: ANI entregará puente más largo en segundo tramo de doble calzada en la Vía al Llano

Recordó la corporación que la apertura nuevamente de este atractivo turístico se dará sólo cuando las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática mencionada.

Aclaran que los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I continuarán prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, sur del Meta.

Las autoridades invitaron a propios y visitantes a respetar las normas legales y administrativas para la protección y conservación de la joya del turismo natural.

Pidieron a los visitantes de esta temporada de fin de año cuidar todas las áreas protegidas que tiene el departamento del Meta, las cuales son hogar de miles de especies de fauna y flora silvestre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.