Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída del puente Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio
En enero se cayó una parte del puente Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio, el cual estaba en construcción.
Foto: Colprensa

Este miércoles 11 de julio se demolerán los restos que quedan en pie del viaducto en construcción del puente Chirajara, que se desplomó el 15 de enero de este año. La estructura, de acuerdo con los informes de las autoridades competentes, colapsó por fallas en el diseño.  

De acuerdo con el concesionario Coviandes, encargado de la vía Bogotá - Villavicencio, la implosión de la pila C se realizará alrededor de las 2:00 p.m. 

Para garantizar la seguridad de los viajeros, a través de la Resolución 04275, el Ministerio de Tránsito y Transporte autorizó el cierre total de la vía Bogotá - Villavicencio, a la altura de los Peajes Naranjal y Pipiral.  

El cierre iniciará a la 1:00 pm y se mantendrá hasta las 3:00 p.m. 

La Policía de Carreteras será la única autorizada para dirigir el paso alterno habilitado por la vía antigua Bogotá - Villavicencio. 

Adicionalmente, el personal del Puesto de Mando Unificado (PMU) que liderará la actividad de implosión, dejó claridad en que no habrá permisos para el vuelo de drones, teniendo en cuenta las características topográficas y atmosféricas de la zona.   

La empresa Atila, encargada del proceso  para la implosión de la pila C del puente utilizará cerca de 200 kilos de explosivos, más de 3.000 metros de cordón detonante y alrededor de 30 detonadores. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.