Cargando contenido

Los bloqueos intermitentes completaron cuatro días, aunque la vía ya fue reabierta con vigilancia.

Peajes sobre la vía al Llano
Sobre los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hay tres peajes
Javier Jules

En medio de la nada quedaron conductores y viajeros a quienes los agarró el trancón por el cierre de la vía al Llano, tras los derrumbes que se registraron en los últimos días en los kilómetros 58 y 64. Desde allí, reclamaban por los constantes cierres de esa vía y las pérdidas que eso les genera.

“Estamos sometidos a estos cierres cada vez que llueve, hemos pedido que en el verano la vía sea arreglada porque siempre esperan a que llegue la contingencia para intervenir”, aseguró uno de los transportadores.

Otro indicó: “Son cierres de horas que nos aumentan los costos en más de 200 %, porque nosotros venimos con un dinero ya justo y gastos adicionales las empresas nos los cobran a nosotros. Además, mucha comida se puede dañar”.

Lea ademásGranja avícola desmiente señalamientos de Coviandes en vía Bogotá - Villavicencio

Los perjudicados con el cierre de la vía no solo son los transportadores, muchos campesinos tuvieron que sacar sus productos al hombro para que no se les dañara por la falta de transporte.

Audio

[AUDIO] Crónica Vía al Llano Cynthia Vargas May 16

0:27 5:25

“Voy con la cebolla caminando para encontrar transporte o se me daña sino la saco. Me ha tocado caminar mucho pero no hay de otra por el cierre en la vía”, dijo uno de los cultivadores de la zona de Usme Pueblo, en Bogotá.

En medio de los trancones, vendedores informales aprovecharon para ofrecer sus productos y satisfacer, en cierta medida, las necesidades de los comerciantes y transportadores que quedaron en el trancón. 

De interésAtentado contra la Sijin deja un niño herido en Tame, Arauca

“Nosotros sacamos hasta gallina para vender porque en realidad no hay nada más que puedan comer ellos. Eso sí, nos toca caminar mucho pero las ganancias son buenas”, indicó una de las vendedoras de la zona. 

Han sido días enteros de bloqueos por el cierre a la vía al Llano y aunque hay vías alternas que aumentan el tiempo de viaje, pero llevan a transportadores y viajeros, muchos por falta de plata prefieren esperar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido