Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cilindros bomba, minas y depósitos ilegales fueron destruidos al sur del Meta.

Foto: Ejército

En cercanía a  la vereda El Danubio municipio de Puerto Rico Meta el ejército halló un artefacto explosivo improvisado (AEI), tipo cilindro de 40 libras enterrado aproximadamente a 30 centímetros de profundidad a 120 metros de una vivienda campesina, instalado allí hacía más o menos dos años, con sistema de activación por cablemando. Así mismo, en un punto equidistante se ubicó debajo de un árbol y tapado con maleza una mina antipersonal, encontrada gracias a las habilidades del canino, la mina tipo cilindro, se habría activado por sistema de tensión. Estos dos artefactos fueron sembrados por integrantes del frente ‘Camilo Tabaco’ de las Farc.



En la vereda El Turpial las tropas ubicaron un área minada compuesta por dos AEI tipo cilindro de 40 libras al parecer rellenos con pólvora negra, estos tenían sistema de iniciación por radio frecuencia y estaban ubicados sobre la parte baja de una toma de agua, los artefactos habrían sido instalados por el frente 43 ‘Jóselo Lozada’ de las Farc.

De igual manera, tropas de la Brigada Móvil No.12 ubicaron sobre el sector de la vereda Sardinata municipio de San Juan de Arama, una mina antipersonal con 250 gramos al parecer compuesta del explosivo ANFO con sistema de activación por presión instalada al parecer por el frente 27.

De igual manera, en la vereda El Boquerón municipio de Vista Hermosa, hallaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, intendencia y comunicaciones al mismo frente, donde se resalta, el hallazgo de dos microteléfonos, 259 cartuchos de distintos calibres, 12 granadas entre IM26 y 120 MM, cinco minas antipersonal, 44 prendas de diferentes denominaciones de uso privativo de la Fuerza Pública. Finalmente, soldados de la Brigada Móvil No.4 ubicaron otro depósito que contenía un arma larga tipo rifle y una granada en zona boscosa de la vereda San Rafael en Puerto Rico al frente ‘Camilo Tabaco’.

Todo lo anterior fue destruido controladamente por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de las unidades.