Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneta de la UNP
Imagen de Archivo

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los Llanos del Yarí identificado como Urías Rondón que está en el municipio de la Macarena en la vía Las Damas cerca al río la Tunia, en límites con el Caquetá, cinco vehículos de la UNP fueron sacados del sector y posteriormente fueron incinerados en plena vía. 

Se investiga, el por qué si los carros estaban dentro del Espacio Territorial, fueron sacados por los conductores, dado que los protegidos o excombatientes no estaban en la zona. 

Lea también: Sujeto asesinó a dos presuntos ladrones en plena vía pública de Cali

Carlos Osorio secretario de Gobierno del Meta dijo que por ahora se descarta que haya personas lesionadas y que se inició la investigación para saber quiénes son los autores de este hecho de violencia.  

Se confirmó que dos de los cinco carros quemados pertenecían a la concejal de la Macarena Yeni Flórez excombatiente de las Farc, pero quien no iba en los vehículos de su esquema de seguridad. 

Tanto el Ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega como la Policía y las autoridades civiles, adelantan una operación militar para llegar a la zona y verificar los hechos.

En el Meta aun quedan unos 1.200 ex combatientes de la desaparecida guerrilla de las Farc que hacen proceso de reincorporación y en su mayoría pertenecen al partido de Los Comunes. 

Lea también: Investigan si joven campesino murió por el disparo de un policía en el Meta

Se recordó que con la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización el 15 de agosto del 2017, se dio inicio a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), los cuales son administrados por la ARN.

Según el Gobierno Nacional en los ETCR se realizan actividades de capacitación y reincorporación temprana con las cuales se pretende facilitar las fases iniciales de adaptación de los miembros de las ex Farc-Ep a la vida civil. 

Según la Agencia para la Reincorporación Nacional ARN, estos espacios, también, son una oportunidad para acercar la oferta pública local (gobernaciones y alcaldías) a la población que allí reside.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.