Cargando contenido

Cinco candidatos a distintas alcaldías en el Meta han denunciado amenazas.

Asesinato, imagen de referencia
Asesinato, imagen de referencia
Foto archivo

Se encendieron las alertas en el departamento del Meta donde cinco candidatos a diferentes alcaldías radicaron oficialmente denuncias por amenazas de las que han sido víctimas. 

El primer caso lo reportó la candidata a la alcaldía de Cabuyaro, quien denunció ante la Fiscalía que fue amenazada por hombres que abordaron su vehículo cuando se movilizaba para Villavicencio.

La Policía confirmó que recibió la denuncia de amenazas contra  Diana Evelia Mendoza Espinel, exalcaldesa 2012 – 2015 y actual candidata a la alcaldía de Cabuyaro 2020 - 2023, quien indicó que cuando se desplazaba sobre la vía Cabuyaro - Villavicencio, dos personas que se movilizaban en motocicleta la amenazaron con arma de fuego sin presentarse afectación.

En la denuncia, que también se radicó ante la Fiscalía, la aspirante asegura que los hombres que la amenazaron le indicaron que se retirara de la candidatura a la alcaldía.

Manifestó que desde mayo que tenía la intención de ser candidata le habrían dañando su publicidad, especialmente en agosto, hechos que no habían sido informados por la aspirante sino hasta ahora.

Lea también: UNP responde a críticas por protección a candidata Karina García, asesinada en Cauca

Las autoridades aseguran que ya se dispusieron las medidas de seguridad y autoprotección, para la aspirante.

“Luego de que se instaurara la denuncia por los hechos se inició la ruta de protección de medidas preventivas por parte de la Policía Nacional y se dio trámite a la UNP para el estudio de riesgo”, dijo el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta. 

Así mismo, Sonia León Camacho candidata a la alcaldía de el Castillo por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, salió a denunciar actos de vandalismo contra su campaña. 

Asegura en su denuncia la aspirante que pusieron a circular un tarjetón en el que advierten que si ella gana, llegaría la guerrilla y se apoderaría de El Castillo.

Sonia León Camacho asegura que ella es nacida y formada en El Castillo y que lo único que quiere es trabajar por su comunidad.

La candidata advierte que por todos estos hechos contra su campaña, su vida podría estar corriendo peligro por lo que pidió a las autoridades protección y garantías para su aspiración.

También Andrés Felipe Becerra Cortés, del partido Alianza Democrática Afrocolombiana y candidato a la Alcaldía de Puerto Rico, denunció ante las autoridades las amenazas que recibió a través de panfletos en los que se indica que su vida corre peligro y que debe renunciar.

Con recortes de periódico le envían en un panfleto la palabra muerte en varias oportunidades.

En la denuncia enviada ante las directivas del partido ADA asevera que no va a renunciar pese a estas amenazas.

El coronel Mauricio Pedraza confirmó que en el Meta hay 5 candidatos a la Gobernación, 97 candidatos a la Asamblea, 124 a las alcaldías y 1.947 candidatos a los concejos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido