Cargando contenido

Continúan las operaciones de registro y control militar de áreas para dar con los responsables.

Escalada terrorista en el departamento de Arauca, dos atentados y un bloqueo de vías
Foto: Cortesía

Dos atentados terroristas y un bloqueo de vías se presentó durante la jornada de este miércoles en el departamento de Arauca, según confirmó  el comandante de la Policía de esa región, el coronel Darío Enrique López Mosquera. 

De acuerdo al oficial, el primer acto terrorista tuvo lugar en zona rural del municipio de Arauquita, en donde la detonación de un artefacto al paso de una patrulla, dejó dos militares heridos. 

De inmediato los dos uniformados fueron trasladados al Dispensario del Grupo Reveiz Pizarro en Saravena, en donde se encuentran fuera de peligro.

En contexto: Desconocidos lanzaron explosivos al batallón Revéis Pizarro en Saravena (Arauca)

El segundo atentando fue en el municipio de Saravena, allí la comisión Ernesto Che Guevara del GAO Eln atentó contra tres personas dejándolas lesionadas. 

La información oficial señala que el grupo armado lanzó cuatro artefactos explosivos desde una casa abandonada hacia un puesto de control militar en la vía que comunica la zona urbana con el aeropuerto del municipio. Los civiles fueron dados de alta tras haber sido atendidos en un centro asistencial. 

Lea también: Fuerte hostigamiento por grupo armado en Samaniego (Nariño)

Las autoridades también reportaron que en la vía que comunica a Fortul con Tame, se encuentran varios vehículos bloqueando el tránsito y se desconocen las razones. Hasta el lugar llegó fuerte presencia del Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido