Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personero que denunció reclutamiento en Caquetá esta desplazado
Foto de referencia
Foto: RCN Radio.

En los últimos 10 meses en el departamento de Caquetá han asesinados cinco Policías. Dos uniformados fueron asesinados en el municipio de Solita, dos fueron asesinados en el municipio de Puerto Rico, y ayer fue asesinado uno en San Vicente del Caguán y otro más resultó herido.

La secretaria de Gobierno de Caquetá, Sandra Rodríguez, indicó que consideran que estos atentados en contra de la fuerza pública se han dado como consecuencia de los golpes que se ha dado a diferentes estructuras. Precisó además que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad en esa zona con fin de analizar la situación.

Lea además: La verdad detrás del video viral de niño que vive en cementerio en Valle del Cauca

Los cinco Policías que han sido asesinados desde diciembre hasta la fecha en el departamento de Caquetá han sido los siguientes:

En diciembre fueron asesinados el intendente José Machado Mendoza y el patrullero Edier Tapiero Acosta.

En abril fueron asesinados la patrullera Ana Beatriz López Rivas y el patrullero Juan David Vela González.

Y el caso más reciente corresponde al asesinato del patrullero Víctor Rojas, mientras que el patrullero Kevin Guevara, se encuentra en delicado estado de salud.

Le puede interesar: Tres personas muertas y una herida dejó ataque sicarial en Pitalito, Huila

Tan solo el sábado anterior se realizó un consejo de seguridad  en Caquetá con la presencia del Ministro Diego Molano. Allí se solicitó la llegada de nuevos uniformados para reforzar la seguridad en San Vicente del Caguán.

Se expuso que son muy pocos los policías que hay para la población de 70 mil habitantes que tienen. De igual forma, se conoció que hace unos meses allí aparecieron panfletos donde se amenazaban a líderes y diferentes personas.

El presidente del Concejo de San Vicente del Caguán, Eduardo Cedeño, se refirió al respecto: “Hace algunos meses ocurrió lo de los panfletos, situación que nos preocupa. La Unidad Nacional de Protección envió una comisión para revisar”.

Desde diciembre hasta la fecha en Caquetá han asesinado a cinco policías, y uno ha resultado herido. El caso más reciente se presentó ayer en San Vicente del Caguán donde dos uniformados fueron atacados. Uno de ellos murió y el otro permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial.

Audio

Cinco policías han sido asesinados en Caquetá desde el pasado mes de diciembre

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.