Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Es claro que San Juan de Lozada siempre ha pertenecido al Meta” dijo el alcalde de La Macaren

El alcalde de La Macarena, Ismael Medellín, dijo con respecto a los pronunciamientos de su colega de San Vicente del Caguán que reclama para su municipio y el Caquetá la posesión sobre San Juan de Lozada, que es inspección siempre ha sido del Meta. 

Aunque desestimó los argumentos que pretenden justificar el derecho de posesión de Caquetá sobre el lugar, sí coincidió con su colega en el sentido de que esta es una oportunidad perfecta para dirimir de una vez por todas este pleito limítrofe.

Como reacción ante las palabras del alcalde de San Vicente del Caguán con respecto a sus pretensiones sobre el corregimiento de San Juan de Lozada, cuya importancia se ha acrecentado en los últimos días puesto que allá habrá una zona de concentración y uno de los campamentos de las FARC acordados en La Habana, habló ante los micrófonos de RCN Radio Ismael Medellín, alcalde del municipio metense de La Macarena.

Si bien le dio la razón al alcalde de San Vicente del Caguán en el sentido de que ya va siendo hora de que el Gobierno Central diga de una buena vez a qué departamento pertenece la zona en litigio, discrepó de los argumentos de su colega en los que trata de justificar la posesión de Caquetá sobre el sitio.

Afirmó el alcalde Medellín que “es claro que San Juan de Lozada siempre ha pertenecido al Meta” ya que entre la Gobernación y el municipio de La Macarena (en cuya jurisdicción está la inspección) han sido los que históricamente han estado construyendo la infraestructura local.

Dijo que esta es una época más que propicia para que se defina de inmediato los linderos entre ambos departamentos.

Aunque no niega que sí ha habido “asistencia y apoyo técnico” de San Vicente del Caguán y la Gobernación del Caquetá a San Juan de Lozada, el grueso de la inversión social (clínicas, hospitales, escuelas, carreteras y electricidad) han corrido por cuenta de La Macarena y la Gobernación del Meta.

Igualmente el alcalde de La Macarena coincide con el de San Vicente del Caguán con el hecho de que hay temor entre la gente sobre lo que va a pasar con las zonas de concentración y la falta de información proveniente de la Casa de Nariño.

Recalcó que el municipio tiene deficiencias considerables en infraestructura y espera que el Gobierno Central dé los dineros para habilitar las vías a San Vicente del Caguán y San José del Guaviare ya que las calzadas existentes son “trochas” en las que a duras penas pueden transitar caballos.