Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia hospitalización.
Referencia hospitalización.
Cortesía Alcaldía de Medellín

La primera clínica en el Meta que atenderá pacientes de coronavirus, llevará el nombre de Carlos Fabián Nieto Rojas, el médico llanero que murió por COVID-19 en Bogotá, el fin de semana anterior.

La antigua Clínica Martha que estuvo cerrada por más de dos años porque se desfinanció debido a las deudas millonarias que acumuló por el no pago de las EPS, será reabierta por la alcaldía de Villavicencio, la cual asumió su manejo a través de la ESE municipal, para  atender a pacientes con coronavirus y llevará ahora el nombre del galeno fallecido. 

Lea además: Doble tragedia: hijo del médico que falleció por COVID-19 también tiene coronavirus

"Me comuniqué con los padres del médico villavicense Carlos Fabián Nieto Rojas que en medio de los riesgos de su profesión falleció a causa del virus y les dije que le queríamos hacer un homenaje con su nombre en la primera clínica de la región que atenderá a pacientes con esta enfermedad y ellos aceptaron la condición, para bautizar la clínica de esa manera", indicó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El centro de atención respiratorio cambió su nombre en reconocimiento a una persona que tiene orígenes llaneros y que entregó su vida combatiendo está pandemia, dijeron en la administración.

El mandatario aseguró que ya finalizaron las adecuaciones del centro asistencial y que están a la espera de un apoyo de dotaciones e insumos médicos por parte del Gobierno Nacional para oficializar la apertura del centro de atención respiratoria.

Lea también: La OPS pide que se aceleren y amplíen las pruebas de COVID-19 en América

"Esperamos la dotación que el Gobierno nos prometió para la operación de la clínica. Sin embargo estamos gestionando otras ayudas con Ecopetrol y otras instituciones de la región", añadió el mandatario local.

En la clínica se dispondrá de las camas y de los equipos de atención para las personas que se contagien con este virus, dijo el Alcalde quien agregó que de igual manera se seguirán entendiendo pacientes en todos los centros médicos del municipio y del departamento tanto públicos como privados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.