Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muertos Covid-19
RCN Radio

Un total de 71 personas murieron en cuatro días, entre viernes, sábado, domingo y lunes, en el Meta víctimas de la covid– 19 que ya deja un total de 1.668 víctimas desde que empezó la pandemia.

Las UCI siguen al 100 por ciento y los dos únicos hospitales grandes que tiene en el departamento, están declarados en emergencia funcional.

Las autoridades mantienen la alerta roja en todo el sistema de salud del Meta.

Lea también: Rechazan pérdida de investidura de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y otros congresistas de oposición, ¿Por qué?

Hay más de 90 personas esperando una cama de cuidados intensivos, situación que se está resolviendo con el traslado a sus lugares de origen de los pacientes que no son del Meta, según dijo Giovanny Beltrán secretario de Salud del departamento.

En medio de la dura crisis sanitaria que padece el departamento se confirmó que 2.119 personas se han recuperado y 141 están en UCI, según dijo el funcionario quien invitó al autocuidado y a la vacunación en todos los municipios hospitalaria por cuenta de la covid-19. 

De los 1.579 casos nuevos que se presentaron en la última jornada en el Departamento del Meta, según el Instituto Nacional de Salud, 1.142 son sólo para Villavicencio, 95 para Puerto Gaitán, 69 para Acacías, 59 para castilla la nueva y 58 Granada.

De los 19 fallecidos este lunes 28 de junio, siete (7) fueron en Villavicencio, cuatro (4) en Acacías, cuatro (4) en granada, dos (2) en Puerto Gaitán y  uno (1) en San Martín y Puerto Concordia respectivamente. 

Lea también: Declaran emergencia en Hospital Departamental de Villavicencio por ocupación de UCI

La cifra para los casos UCI son de 141 personas que se encuentran en estas unidades, las cuales ya rebosaron el 100 por ciento de su capacidad. 

Se ha impuesto un nuevo récord, el cual ubica al Departamento del Meta como el cuarto con más casos de contagio en las últimas horas.

Villavicencio, es el municipio más afectado con 50.420 casos reportados, seguido de Puerto Gaitán con 3.654 casos, Acacías con 5.787 y Granada con 3.039 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.