Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapsa Hospital por sobreocupación
Cortesía: Hospital Departamental de Villavicencio

Crece la crisis en el Hospital Departamental, que se encuentra en Villavicencio, luego de la suspensión de la clínica Esimed Llanos, que cubría la atención de los pacientes de la EPS Medimás. 

La subgerencia asistencial del Hospital Departamental de Villavicencio lanzó un S.O.S por la sobreocupación que soporta actualmente, luego de que la Secretaría de Salud del Meta ordenará hacerse cargo de los tratamientos de los cientos de pacientes que atendía la clínica Esimed.

Maryuri Díaz, jefe asistencial del Hospital público de Villavicencio, alertó sobre el traumatismo que soporta la entidad, dado que la EPS Medimás no tiene contratada suficiente red de prestadores en el departamento del Meta, lo que tiene colapsado el hospital. 

“Hay 180 pacientes en el servicio de urgencias y hemos tenido que sentar los pacientes en sillas rimax, porque todas las camillas disponibles están llenas, los recursos del hospital no son infinitos y estamos colapsados”, dijo la funcionaria. 

Advirtió que, en solo dos horas pueden llegar alrededor de 50 pacientes de Medimás, quienes se suman a los que ya están en sala de espera y que son pacientes de otras EPS. 

“Le hacemos un llamado al gerente de Medimás, Elkin Silva, para que asuma su responsabilidad de manera inmediata y amplíe la red de prestadores, con el objeto de atender a todos los afiliados”, afirmó la profesional. 

Esta situación será puesta en conocimiento de la Superintendencia de Salud, por parte del Hospital Departamental de Villavicencio debido a que los que se verán afectados son los pacientes. 

Medimás tiene en todos los siete departamentos de la Orinoquia más de 300 mil usuarios, que llegan en su mayoría a Villavicencio.

RCN Radio conoció que Elkin Silva, gerente de Medimás, fue gerente de Cafesalud, empresa que se fue debiéndole al Hospital de Villavicencio más de 20 mil millones de pesos, por servicios que se prestaron a la anterior EPS y los cuales nunca fueron asumidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.