Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Albergue en Arauquita, Arauca
RCN Radio

La Cancillería de Colombia exigió respeto por los derechos y la vida de la población civil, afectada por los enfrentamientos que se siguen presentando en la frontera con Venezuela, en el departamento de Arauca, que ya dejan cerca de cinco mil migrantes venezolanos desplazados, que han llegado al municipio de Arauquita en busca de refugio.  

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los combates entre grupos ilegales y la Guardia Bolivariana, están afectando a la población que requiere atención humanitaria, por lo que piden apoyo de la comunidad internacional.  

Lea también: Gobierno desmiente a Santos por supuesto saboteo a firma de cese el fuego con ELN

"Los enfrentamientos armados en la zona limítrofe de Arauca y Apure (estado de Venezuela) están afectando gravemente la vida de la población civil y ha obligado a familias a abandonar su hogar y sus pertenencias. Exigimos el respeto de esta población vulnerable", manifestó la Cancillería Colombiana. 

Y reiteró que Colombia seguirá ofreciendo asistencia humanitaria a estos miles de personas que han tenido que desplazarse al departamento de Arauca, por esta situación y resalta la importancia de la cooperación internacional en esta respuesta humanitaria. 

Le puede interesar: Solo 10 % de estudiantes en Colombia han regresado a las aulas con alternancia: ministra Angulo

Los enfrentamientos 

De acuerdo con el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, "en las últimas dos semanas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se está enfrentando a grupos irregulares armados colombianos"; sin embargo, no precisan cuál es la organización que están combatiendo ni dan más detalles del operativo. 

A través de un comunicado, las autoridades venezolanas, aseguran que la fuerza pública ha detenido a 31 personas, ha destruido nueve campamentos y ha desactivado seis artefactos explosivos. También habla de nueve "terroristas neutralizados" y cuatro militares venezolanos habrían perdido la vida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.