Cargando contenido

Estos recursos serán entregados por la Unesco al Gobierno Nacional.

Niños que llevaron los cantos de trabajo del llano a París, Francia
Niños que llevaron los cantos de trabajo del llano a París en mayo de 2018.
Cancillería Colombia

El Ministerio de Cultura anunció que Colombia recibirá recursos cercanos a los 100 mil dólares, que se emplearán para la salvaguardia de los Cantos de Trabajo del Llano, mediante varios procesos de formación implementados especialmente en el departamento de Casanare.

Según explicó la entidad, simultáneamente a la entrega de estos recursos se implementará una residencia artística en Yopal dirigida a músicos y bailarines del departamento, con el coreógrafo español Antonio Ruz, ganador del Premio Nacional de Danza en España. 

Lea además: Colombia será la sede de reunión Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en 2019

Carmen Vásquez, ministra de Cultura, ratificó a los habitantes de Casanare que continuará trabajando en el fortalecimiento del sector con un enfoque territorial que promueva la transformación social y económica de las comunidades.

“Vamos a trabajar una agenda territorial que estará centrada en las áreas de infraestructura, investigación, creación, circulación, formación y patrimonio para el departamento de Casanare", sostuvo la funcionaria.

Le puede interesar: Víctimas del conflicto recibirán formación musical profesional

También anunció que, a través del Programa Nacional de Concertación para este primer trimestre en Casanare, fueron aprobados cuatro proyectos que se implementarán en los municipios de Aguazul, Chámeza, Maní y Tauramena, con una asignación presupuestal de $130.500.000.

"Se establecerá un plan de trabajo con acciones específicas y seguimiento y estoy segura que vamos a tener éxito en todos estos temas", agregó la ministra.

Lea además: Este es el regalo del maestro Botero para el Bicentenario de Colombia

Este año el Gobierno contempla entregar dotación a las 22 bibliotecas públicas de Casanare, con un promedio de 150 títulos actualizados (impresos, audiovisuales y digitales) dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Según el Ministerio de Cultura, también se priorizarán 10 bibliotecas públicas que recibirán acompañamiento, asesoría técnica dirigida a la gestión, fortalecimiento de sus servicios y se implementarán bibliotecas rurales itinerantes en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido