Cargando contenido

Más de 660 soldados deberán fortalecer la seguridad en Arauca.

Soldado muerto Arauca
Ejército Nacional de Colombia

Combates con el ELN en Arauquita dejaron un soldado muerto y un guerrillero muertos.

El Ejército confirmó la identidad del soldado fallecido: Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla, con nueve años al servicio de la institución. Castellanos murió por un artefacto explosivo.

En medio de los combates que se desarrollaron en la vereda Caracoles de ese municipio, también resultaron heridos dos uniformado del Ejército y dos de la Armada de Colombia.

Las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por el grupo armado organizado ilegal ELN, según reportó la Fuerza de Tarea Quirón, a través de la Décima Octava Brigada, donde aseguraron que con estos actos y el uso de armas no convencionales continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Consulte aquí: Mininterior sobre Márquez y Santrich: No nos dejaremos intimidar

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional", dijo el Ejército Nacional.

La operación militar, mediante combate de encuentro, dejó también como resultado la muerte del ELN, quien portaba un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos a la guerrilla.

Según el Ejército, en el lugar se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia, que permanecía  en un escondite clandestino.

Lea también: ¿Qué pasará con los millones de sueldo de 'Jesús Santrich'?

Tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52 desarrollaron esta operación, en la que hallaron también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido