Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combates, Clan del Golfo, Casanare, capturas
Octava División, Ejército Nacional

El mayor Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército, confirmó que en medio del fuego cruzado registrado en zona rural de Hato Corozal (Casanare), se produjo la muerte de un presunto integrantes del Clan del Golfo y cinco más fueron capturados.

El hecho se dio en la vereda La Reserva, zona rural del municipio de Hato Corozal. Hasta el sitio llegaron las tropas luego de recibir información de la red de participación cívica, que alertaban sobre la presencia de personas extrañas armadas en la zona; estos sujetos, al notar la presencia militar.

Según las primeras informaciones, los miembros del grupo armado abrieron fuego contra las autoridades y se enfrentaron a los soldados, quienes reaccionaron de manera inmediata. Allí uno de los sujetos murió, mientras que cinco más fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada, para su respectivo proceso de judicialización.

Lea también: Advierten a turistas que Caño Cristales en Meta aún no abre al público

De acuerdo con labores de inteligencia, esta estructura armada al parecer pertenecería a la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan de Golfo y estaría al mando de Rubén Parales Cisneros, quien resultó muerto en el desarrollo de la operación militar.

Estos últimos serían los responsables al parecer del secuestro de un ciudadano, ocurrido en zona rural del municipio de Arauca, Arauca, el pasado jueves 14 de abril 2022.

Este grupo armado organizado tiene injerencia en las veredas de Feliciano, Cabuyare, Bogotá y Flor Amarillo, en el corregimiento de Caracol, extendiéndose hasta Puerto Rondón, Arauca, pero luego de la presión de las tropas del Ejército Nacional en ese departamento, este grupo delincuencial pretendía establecer su accionar delictivo y campamentario en el norte del Casanare, sobre el área rural de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, donde ya se les atribuye extorsiones y robos a finqueros y ganaderos de la región.  

Lea aquí: Fiscalía investiga por captación masiva de dinero a Piedad Córdoba

En el desarrollo de la operación fueron incautados diez revólveres, tres pistolas, 162 unidades de munición de diferentes calibres, una escopeta tipo changón calibre 12 milímetros, seis proveedores para pistola, seis radios de comunicaciones, una camioneta y tres motocicletas, material entregado a las autoridades competentes. 

Dentro del material incautado se encuentran en investigación armas que posiblemente fueron utilizadas en asesinatos selectivos en el departamento de Arauca.

Las operaciones militares en esa zona continúan, con el objetivo de "seguir afectando las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados organizados que allí intentan delinquir". Se indicó que "la presencia institucional se mantendrá con el objetivo de garantizar la seguridad, defensa y bienestar de sus habitantes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.