Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con ciclo pase en Villavicencio se celebra el día mundial sin carro

En el mundo se celebra en esta fecha el Día Internacional Sin Carro, pero en Villavicencio, aunque se conmemorará con un ciclo paseo nocturno,  no habrá restricción vehicular distinta a la del Pico y Placa; es decir que tan sólo los automotores con placas terminadas en 5 y 6, que corresponde al día martes, no podrán circular por las vías de la ciudad, los demás, al igual que las motos podrán circular sin contratiempos.

El Comandante de los Agentes de Tránsito, Edgar Villalobos, explicó que una prohibición vehicular se sumaría a las posibles molestias que se han generado en la movilidad debido a las obras de embellecimiento en distintos puntos de la ciudad.

“Quien tiene la decisión cívica para tomar transporte alternativo es el mismo ciudadano, pues por parte de la Secretaria de Movilidad no se generarán sanciones por transitar en su automóvil o moto, a menos que infrinja el Pico y Placa” Indicó el Comandante.

Según confirmó el Director de Planeación y Prospectiva para conmemorar la fecha se realizará un ciclo paseo nocturno, pues desde las 6:30 de la tarde partirá la caravana desde el Parque los Libertadores “Nos reuniremos en el parque central.

Se recomienda a ciclistas portar chaleco reflectivo y casco;  se bajará por la carrera 33 y al llegar a la avenida 40 seguiremos por la alameda hasta el Parque los Fundadores, donde se realizarán diversas actividades, con el apoyo todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad que están trabajando en conjunto para esta celebración” Informó el Director.