Llegó a su residencia en Villavicencio la abogada y ex asesora Jurídica de la Gobernación Luz Estella Casasfranco luego de permanecer 7 meses y medio en la cárcel del Buen Pastor por el escándalo de la Refinería para el Meta, propuesta desde el gobierno del ex gobernador Alan Jara Urzola.

La abogada regresó a su casa luego de que la semana anterior el Juzgado Cuarto Penal del Circuito desatara la apelación que había interpuesto la defensa ante la primera negativa y le concediera a ella y a Ricardo Rodríguez ex gerente de Llanopetrol la detención domiciliaria.

De este mismo beneficio ya goza el rector titular de la Universidad de los Llanos Jairo Ivan Frías Carreño mientras que sigue en la cárcel la Picota el ex director de Planeación Hernando Martínez Aguilera a quien un juzgado está pendiente de resolverle una nueva solicitud de libertad condicional.

Dentro del proceso por la Refinería los 4 implicados esperan la audiencia preparatoria con el escrito de acusación o la solicitud de preclusión del cacareado caso de presunta corrupción.